domingo, 1 de marzo de 2009

Historia del Thrash - Parte 4

EL THRASH ALREDEDOR DEL MUNDO

Aunque el país del thrash por excelencia es Estados Unidos, su legado pasó a varios países, desde Japón a Brasil pasando por Francia o Finlandia. Si bien existe una escena internacional donde destacan los más conocidos de cada país, también está la escena nacional y su respectivo underground. Desde un primer momento el thrash fue expandiendose como si de una explosion nuclear se tratara, germinando grupos nuevos y talentuosos en todo el mundo. Así pues, vayamos viendo las bandas que mantienen el estandarte de diversoso países:

ESPAÑA: No se puede decir que en España el metal sea tan popular como se lo merece, y si nos adentramos en el género nos encontramos con un sinfín de grupos de power metal. Sin embargo, los pocos grupos que hubieron y hay mantienen una calidad bastante elevada. Destacaron Muro (aunque éstos más bien pertenecen al speed metal), Fuck Off y Legion, y ahora atacan Angelus Apatrida, Legen Beltza e Infernoise.

REINO UNIDO: Si bien hay un grupo que influyó terriblemente en el thrash y, posteriormente en el black metal (sobra decir que es Venom), el resto no es tan conocido, aunque el nivel es bastante alto. Sabbat y Onslaught fueron los nombres más reivindicativos de la escena inglesa y Evile está enseñándole al mundo que los refinados ingleses también saben hacer buen thrash.

FINLANDIA: Poderoso viking metal y horrible power metal sinfónico (sí, ese en el que cantan tías buenas con su voz horriblemente operística). No falta talento ni profesionalidad. Además de ser un país bastante avanzado y socialista, es muy frecuente de encontrar personas que escuchen metal. La escena extrema de este país también es muy fuerte, aunque no muy conocida. En Finlandia prevalezca un thrash metal más técnico y con tintes alternativos y Stam1na y Mokoma son los abanderados perfectos de este país.

BRASIL: Durante los 80 Brasil fue un país de pobreza extrema, digna del tercer mundo, pero lo suficientemente rica como para sacar excelentes bandas. Cuando sumamos “thrash” con “Brasil” el primer resultado que obtenemos es “Sepultura”. El trabajo de los hermanos Cavalera fue de agradecer por la sociedad metalera brasileña. Pero, a parte, nos encontramos con imponentes bandas como Sarcófago o Brujería y ahora podemos encontrarnos con excelentes grupos, de los cuales destacan los Violator.


Anterior|Siguiente

1 comentario:

  1. Brujeria de Brasil? La banda Brujeria que conozco es de Mexico. Hay (hubo) una de Brasil?

    ResponderEliminar