domingo, 15 de febrero de 2009

Historia del Thrash - Parte 3

- 1986: El año cénit del thrash, el no va más, el año legendario: “Master of Puppets”, “Reign in Blood”, “Peace Sells” son los títulos más conocidos, pero además destaca el nacimiento de Testament y la edición de “Game Over”, de Nuclear Assault y The Dark (Metal Church). También muere Cliff Burton, mítico bajista de Metallica, poniendo a toda la comunidad metalera de luto. Éste año pasan muchas más cosas, pero la longitud de la lista de las mismas me impide seguir.
- 1987: En éste año destaca el luto prolongado por la muerte de Cliff Burton. Testament editan su primer álbum ‘The Legacy’, la cual es considerada por muchos como su obra maestra. Anthrax descargan con su álbum más venerado (“Among the Living”) y Exodus graban “Pleasures of the Flesh” con su nuevo vocalista Steve Souza.
- 1988: Metallica termina su época thrash con su cuarto disco de estudio “…And Justice for All” con su nuevo bajista Jason Newsted y Testament lanzan su segundo disco de estudio “The New Order”. Anthrax también hacen lo propio con su disco “State of Euphoria”. Nuclear Assault también editan un disco, el “Survive”. Slayer editan “South of Heaven”, con el cual ralentizan el tempo en el álbum sin perder el sonido “Slayer” alegando que no podían hacer nada más rápido que en “Reign in Blood”
- 1989: El thrash lentamente comienza a decaer. Se ve cómo Metallica dan un cambio desde los chicos de la Bay Area a una imagen mucho más de “rock star”. Exodus editan “Fabulous Disaster”. Los discos son cada vez menos recibidos por los fans.
- 1990: Éste es el ultimo año de la “vieja escuela” del thrash con discos como el magnífico “Rust In Peace” de Megadeth, el nuevamente rápido “Seasons in the Abyss” de Slayer o un punkarra “Persistence of Time” de Anthrax. El thrash comienza
a evolucionar al groove, como se puede ver con el grupo Pantera y su disco “Cowboys from Hell”.

Pido nuevamente perdón por la omisión de varias bandas como Dark Angel, Vio-lence, DRI, SOD, Exhorder y tantos otros. En los años noventa, los grandes grupos de thrash menguan su estilo a uno más comercial, como Megadeth y Metallica demostraron fatídicamente. Anthrax expulsó a su cantante hasta entonces Joey Belladona e hicieron trabajos que mezclaron el rap con el metal y Slayer evolucionó su thrash a un estilo más groove. La ola grunge y nü metal se avalanzó sobre los grupos del metal en general, obligando a míticas bandas a separarse, como Sacred Reich, Nuclear Assault o Death Angel. Otros simplemente dejaron de tener aclamación popular como Exodus o Testament. Sin embargo, a principios de la década actual ha habido un renacimiento del thrash, el cual expondré más tarde.


Anterior Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario